jueves, 18 de agosto de 2011

** Mi Embarazo ** [I] (Alma)

(Como es una entrada larga y no os quiero aburrir, la haré en dos para que no sea muy larga... Esta parte va sobre como me enteré y el comienzo, la siguiente será mi embarazo en general, mis achaques, mis temores, las compras, las ecografias, las pruebas, etc)
=============================================
Era sábado, 20 de febrero 2010 - estaba en el trabajo, no llevaba ni una hora cuando empecé a sentirme mal, muy mal. Habia pasado una noche sin apenas dormir pero fui a trabajar.


Soy teleoperadora y en ese momento y con los cascos puestos no podia abandonar por nada del mundo mi puesto de trabajo y menos con una llamada en curso... (Si, lo que son las cosas...).
Tenia unas ganas horribles de meter la cabeza en la papelera (era lo que más cerca tenia) y deseaba no haber desayunado, - Ya os imaginais!


Mi compi - Chemis - que si sabia que andábamos de busqueda, no hacia más que decirme, 
- tu estas embarazada! tu estas embarazada!


Y yo venga a decirle que no, que no podia ser, que tan rápido no, que si, que llevaba 10 dias de retraso (me tenia que haber venido el mismo dia del cumple de mi chico pero que va), yo lo achacaba a que mi cuerpo estaba haciéndose a no tomar la pildora y que estaria irregular....


(20/02/10 - foto en el trabajo antes de empezar y ya preparada
 - ahi ya estaba mala aunque no se note mucho)

Aguanté como una jabata el dia de trabajo... Aunque tengo que decir que ese dia lo hice muy mal, a los clientes los tenia muchisimo en espera, no retomaba bien la llamada, y era bastante lenta reaccionando pero tenia el cuerpo como para bailar un chotis.
(De esos días que hubiera sido mejor no salir de la cama, pero... yo es que he ido a trabajar hasta con 40º de fiebre! - aunque luego nadie te lo agradezca - yo sé que hago lo que tengo que hacer... pero eso es otra cuestión)
(Días despues me enteré que ese mismo dia me habian auditado* y tan mal lo hice que creo que saque un 40%, cuando lo normal en mi era 90% pero tenia mis motivos y por eso no me penalizaron...)


Al dia siguiente, y tras pasar una malisima noche, no fui a trabajar (os podeis imaginar lo mala que fué para que no ocupara mi puesto laboral..). 
Me quede todo el dia en la cama y por la tarde me fuí al hospital, pues habia sangrado de manera rara.


Al llegar me hicieron un analisis de orina, (no sé ni como porque ni tenia ganas, encima me tuve que comprar una botellita de 50ml que me costó 80cent. cuando esa misma marca en mi trabajo valia 30cent.) tras preguntarme si tomaba anticonceptivos y decirles que no, de preguntarme que si habia tenido relaciones en el ultimo mes, siendo positiva mi respuesta. Me miraron con cara de.. "donde va esta inscosciente, no tomando precauciones y con 23 años..." Pero me dio igual. (lo digo porque cuando sali de la consulta, oi como se decian, "y luego hay embarazos no deseados pero si no toman precauciones"), no se que! Y yo seguia achacando mis pinchacitos de ovarios a simples desajustes y que el leve sangrado que tuve seria el comienzo breve de la menstruacción.


Tras un par de horas de espera, me hicieron pasar... mientras iba por el pasillo escuché ... ¿La vas hacer una eco?, ¿Eco? rapidamente pensé yo.. eso no será pa mi, si yo solo tengo pinchazos en los ovarios y manché un poco pero ya está.


Cuando entre, me quedé de pie (y nunca creo que se me olvidaran estas palabras me dijeron tal que asi...)
"Tienes una pequeña infeccion de orina, pero no te preocupes es porque estas embarazada y es muy nomal y típico en las embarazadas".


¿¡COMO!? Espera que me siente y asimile...


- no, no te sientes, que te voy hacer una eco, pasa a ese cuarto, te desnudas de abajo y te subes a la camilla...


(foto 27/02/10 - En Cádiz - aun con mi talla 36-38)


Me temblaba todo y no se porqué si era buscado, pero tan pronto no entraba en mis calculos, ya me habia echo a la idea de la espera de un año que me habia dicho mi doctora.... Pero ahi estaba esa pequeña mancha en el pc, que indicaba que estaba embazada, y que solo media 3mm!! (estaba de 5 semanas contando desde la ultima regla o de 3 semanas contando desde la concepcion.)


Al salir del hospital, llamé a mi pareja y le conté la noticia, no se lo creia pero le note muchisima ilusion en sus palabras. Me hubiera gustado darle la noticia en persona, pero no podia ser, estábamos a mas de 600 kilometros y hasta el viernes no nos veriamos...


Aunque ya sabia que estaba embarazada compré un test cuando baje a Cádiz, (la farmaceutica me deseo suerte, y la dije que en verdad ya estaba embarazada, pero que queria tener el test de recuerdo, y aun año y medio despues sigue con sus dos rayas.)


(foto del 27/02/10 "Prueba De La Rana")

Poco a poco fuí engordando y mi talla 36/38 quedó atrás en muy poco tiempo. Tuve que comprarme pantalones nuevos. Por suerte como me tocó verano aproveche mis vestidos anchos de veranos anteriores. (arriba la foto de la prueba)


Me entró un hambre voraz, que sumado a no fumar, se convertia en ir engordando a marchas forzadas! - 15 kilos engordé en todo el embarazo.


En la proxíma entrada os pondré las pruebas que me hicieron, mis problemas y achaques, mis miedos y temores y si teneis alguna duda o algo que querais saber, me lo decis y lo incluyo.


Un saludo y gracias por leerme!



Os recordamos que nos podeis seguir por diferentes sitios:
- Facebook Página
- Guappas
- Twitter
- Youtube
O cualquier peticion/duda/sugerencia al correo electronico: Mujeresalhabla@hotmail.es
Indicando en el "asunto" de que tipo es (peticion, duda, sugerencia) y vuestro nick.


GRACIAS!!

6 comentarios:

Aydita dijo...

Pues ami me parece la edad ideal quedarse embarazada con 23 años y tenerlo con 24 yo que estoy estudiando salud es la mejor edad :D muak

Ellen dijo...

anda que lio lo de los embarazos yo por suerte de esos no pasaré ejejj bueno decisión personal.
un besito guapi.
Ellen

ellegancia.blogspot.com

Mimibu dijo...

uuuhhh que mala pata que te escucharan ese mismo día xD...ais que guay la caleta...y que bonito como lo cuentas todo...espero con ansias tu siguiente entrada...un besito

inma dijo...

me parece genial que compartas una cosa tan bonita con nosotras, yo algún dia espero contarlo también pero todo poco a poco jeje bs guapis me alegro que tu vida sea asin de maravillosa de verdad muaaak

† AlMa † dijo...

@Aydita - Yo en si nunca pensé una edad "ideal" para quedarme embarazada o ser madre. De pequeña decia que con 25 estaria bien porque no queria llevarme mucho con mis hijos, poder disfrutar de mis nietos (cosa que yo disfruté poco de mis abuelos...).
Pero como edad ideal.. creo que no existe, pienso que es cuando sientes que estas preparada y capacitada (en todos los ámbitos para ello, personal - economico - laboral - social - ). Besos!!

@Ellen - evidentemente, el echo de ser madre siempre debe de ser dicisión personal... Besos!!

@Mimibu - Gracias! Me alegro un monton que te guste esta entrada, la siguiente aunque tenia programado otra cosilla, tambien seguiré hablando del embarazo... Si deseas saber alguna cosa en concreto no dudes en comentarlo. Besos!!

@Inma - Cuando estaba en la "busqueda" no hacia nada mas que buscar blog a ver que contaban otras madres sobre esta experiencia pero poco encontraba. Sobre partos lo mismo. Y bueno no te creas que mi vida es "tan" maravillosa. Mas adelante os contare la "depresion post-parto" un tema que pasa bastante y que de poco se habla.

GRACIAS A TODAS!!

Butterfly80v dijo...

Ya estoy deseando que sigas contando...
Nosotros a ver si todo nos continúa yendo bien y para el año que viene nos ponemos a buscar un baby, mi marido ha estado sin trabajo y eso nos ha tenido frenazos, ahora ya trabaja, pero debemos estabilizarnos y tenemos unas ganas tremendas de ser papis!!!

besos
http://butterfly80v.blogspot.com