martes, 16 de agosto de 2011

** La Llamada De La Maternidad ** (Alma)

Ayer estuve de "ruta" bloguera, me encanta tomarme un ratin para meterme en webs (sobretodo blog de todo tipo de temática) y leer lo que otras personas cuentan.


No me importa la temática, suele leer casi de todo, de maquillajes, de compras, de ropa, de madres, de conciertos... lo que sea!


Y justo ayer leia un blog donde su autora (no recuerdo el nombre) decia que preferia tener cachorros a niños, me recordó a una muy buena amiga que a sus 27 años no tiene niños, en su momento junto a su pareja decidieron que no serian padres y asi viven bien. Y es totalmente respetable.


En mi caso, la llamada de la maternidad me vino "pronto". Con esto no penseis que con 15 años ya queria ser madre, no, no me refiero a eso. Pero si tenia claro que no seria madre a los "teitantos" (respetable también) a menos que no hubiera encontrado a la persona correcta.


Llegó un momento con 23 años (mi pareja 28) que sentados en el sofá, no se ni como salió la conversación, decidimos dejar de tomar precauciones (llevaba casi 10 años con la pildora, me la recetaron porque mis mestruacciones eran muy irregulares y dolorosas) e ir en busca de "Miguelito"


Ambos queriamos un niño, pero si venia niña, bienvenida era.


Hablé con mi doctora, le faltó ponerme el grito en el cielo cuando la dije que me recetara AFOL (Acido Folico) pues queria quedarme embarazada... Me dijo que donde iba con mi edad siendo madre y con la crisis que habia..., y mi respuesta fue contundente: tengo pareja, trabajo, casa y coche pagado, si tengo que esperar a que salgamos de la crisis para ser madre lo llevo claro.


Evidentemente, cambie de doctora y poco mas tarde hasta de provincia pues me vine a Cádiz, a mi casa y con mi pareja.


Se me olvido comentar que aunque la doctora me dijo que tardariamos un año, al 3 mes estaba embarazada y contando con que nos veiamos cada dos findes por la distancia e de decir que practicamente fue al primer intento.


Era una decision muy meditada por ambas partes, tanto por mi pareja como por mi.
Yo no he crecido en un ambiente de padres separados o divorciados porque nunca se casaron, a dia de hoy mi madre con su edad, es una mujer soltera que nunca quiso casarse y hoy por hoy menos entra en sus planes.


Yo queria encontrar a la persona adecuada, no queria que mi hijo creciera con padres separados, queria que esa fuese la persona para toda la vida, quizás suene cursi, pero con otras parejas y aunque parezca extraño, no sentia eso, no sentia que serian para toda la vida, no se, pero las veia "fecha de caducidad"...


Y sincerandome al maximo, si a mi el día que conoci a mi pareja, que ese dia él estaba con su ex, yo venia de vacaciones aqui y habia discutido con mi ex pareja, me llegan a decir, este será el padre de tu hijo no hubiera dado credito... (Que no vamos a negar que desde que lo vi por primera vez me llamó la atención...) Pero no entraba en mis planes.


Una vez que decidimos ponernos manos a la obra en "busqueda de Miguelito" hablamos primero con mi madre, y la dijimos que si todo iba bien para el año que viene sería abuela, ella mas contenta que unas pascuas y solo nos dijo, lo teneis que tener muy claro porque ambos venis de relaciones muuuy largas (para ser exactos de 6 y 4 años respectivamente) y si antes no os decidisteis y ahora si, es porque os habeis encontrado. Yo os apoyo.


A mi suegra lo unico que le echaba para atras era que yo vivia y trabajaba en Madrid (que las cosas no estaban como para ir desperdiciando trabajos) pero tenia claro que en lo que me quedara yo me vendria a mi casa a estar con mi pareja, y no tener que estar viajando cada dos semanas con equipaje de "mano" incorporado.


Asi pues, en febrero del 2010 nos enteramos que estabamos embarazados, nos ilusionó un monton y vivimos el embarazo con especial ilusión, pero el embarazo os lo cuento el próximo dia.


¿Y vosotras? ¿Sois Madres? ¿Teneis planes de serlo?

9 comentarios:

Aydita dijo...

Me ha encantado leerte, yo soy como tu desde siempre he dicho que quiero ser madre joven igual con 23 o 24 años pero no mas porque no quiero ser una madre mayor (sin ofender a nadie) yo siempre en el colegio veia que mis amigas (cuando teniamos 10 años) sus madres tenian 40 años y la mia 32 (me tubo con 24) y decia jo que bien que mi madre sea tan joven y yo qiero que mi hijo piense igual de mi! jaja pero demomento tengo 18 años, llevo 2 años y medio con mi novio y logicamente demomento no hay planes de tener hijos por ahora pero hemos hablado qe mas adelante si ajjaajj besos

† AlMa † dijo...

Aydita, yo con 18 años no pensaba en ser madre con esa edad, no considero que con 18 años sea bueno ser madre, si que pensaba a los 18 que lo seria joven. Conozco chicas que con 18 decidieron ser madres y es repetable pero no lo comparto. Pero soy de tu opinion, quiero que cuando lo lleve al cole yo sea una madre joven, aunque hable con madres que me saquen 10 años.

† AlMa † dijo...

No me refiero que tu digas de ser madre ya con 18 eh, que leo el comentario y lo parece, simplemente que es algo que queria comentar en la entrada y al final se me paso, en la proxima lo comentaré. y hare referencia a estos comentarios si no te importa.

un saludo nos seguimos leyendo - ALMA -

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

Me ha gustado leer tu post y tu historia. Yo por mi parte no soy de la misma opinión, supongo que cada uno vive unas circunstancias personales y tiene unas metas distintas en la vida o en ese determinado momento, pero vaya que si con esta edad me quedara embarazada no seria ni mucho menos buscado, (toco madera para que no ocurra),y es que al contrario de lo que leo por aquí, siempre he sido de la opinión de no querer ser madre joven (tampoco con 5o años, a ver si me entiendes), pero vaya que antes de los 30 ni en broma. A ver que nos cuentas sobre el embarazo en el proximo post! no puedod arte a seguir porque no me aparece el gadget xxx

† AlMa † dijo...

Suele pasar cenicienta que o se quiere ser madre "joven" o ya despues de pasar la treintena, todo es respetable. Yo queria ser madre joven y tuve la posibilidad de serlo (me refiero un respaldo de casa, trabajo, la persona adecuada como padre,) Evidentemente, sin una base no me hubiera lanzado a ser madre por muchas ganas que hubiera tenido. Ahora con 25 años quiero disfrutar de el, dentro de poco cumplira su primer año, y de momento ni me planteo hermanitos (aunque no los descarto) y quizas ya sean en la treintena.

el post del embarazo lo podras leer el dia 18 que mañana le toca el turno a mi compi con una buena entrada.

un saludo y que raro que no te salga el gadget de seguir que esta arriba a la derecha.

Mimibu dijo...

te he encontrado en el blog de paulii y no he podido evitar leer esta entrada!. que bonito!, yo tengo el mismo sentimiento que tu, acabo de cumplir 23 y si siento la llamada xdd, pero no tengo la posibilidad ahora mismo...si bien tengo pareja estable y es un cielo (y sé que será el padre de mis hijos) no tengo estabilidad economico ni por asomo....en fin te mando un besote grande, te sigo y yo tambien soy de cadiz, aunque por amor vivo en argentina

† AlMa † dijo...

En verdad Mimibu, yo no soy de Cadiz, soy de Madrid, pero por amor me vine aqui, y todos mis "niños" (mi chico, mi peque y mi perro son gaditanos). Te animo a que si te gustó esta entrada no te pierdas mi proxima entrada (el dia 18) hablaré sobre mi embarazo.

Un saludo y ahora me paso a conocerte a ti!!

† Sandryta † dijo...

Amiga !!! algo sabia pero no todo!! y es la leche espero que lagun dia me llegue mi momento bueno... jejejeje besotes!

† AlMa † dijo...

Bueno Sandry tu viviste mis primeros meses de embarazo en el trabajo jajaja, aunque es normal, siempre he sido muy recelosa de mi vida privada jajaja (lo que me cuesta contarlo en el blog, pero creo que es una bonita experiencia para compartir)