jueves, 11 de agosto de 2011

** Uñas Postizas ** ( Sandryta)

Hola a todas!!!

Hoy os quiero hablar de las famosas uñas de gel, acrilicas , porcelana o postizas en general


Este tipo de uñas no es solo ponerselas y lucirlas , llevan un cuidado que tus uñas normales en si no necesitan.

Os voy a explicar la diferencia que hay entre ellas y los tipos que hay
" os hare para el mes que viene un tutorial de uñas de gel"

1-Uñas de gel: estas uñas son las que estan ahora mismo mas de moda, este tipo de uñas, para mi son las mejores a la hora de retirarla y de aplicación.
Tu propia uña se debe limar hasta quitar el brillo por completo y a continuacion se pega sobre la misma un TIP (uña postiza) y se corta a la medida que desean tener.
Una vez hecho este proceso se comienza a impregnar la uña con el gel, hay una gran variedad de geles marcas, colores... y se pone en la lampara UV.
El procedimiento es bastante amplio y puede durar entre 1 hora , 1h y30minutos...

2- Uñas acrilicas: este tipo de uñas es el mismo procedimiento de limado , pero en este caso no se pone un TIP , si no que se pone un monde y se aplica el gel directamente y se le da forma y longitud a la uña , igualmente se debe aplicar la lampara UV.

3-Uñas de porcelana : este tipo de uña ya casi no se aplica , fueron de las primera uñas que se ponian cuando empezo el "boom" de la manicura postiza , por asi decirlo.
Y son las que menos suelen dañar tu propia uña


4-Uñas Postizas: Os comento todas son postizas pero este apartado me refiero a las uñas que vienen en pack y venden en droguerias y vienen ya pintadas y con su pegamento.
Son las más económicas , pero son las mas dañinas para tu uña, ya que si las habeis utilizado alguna vez , el pegamento que trae huele y es practicamente "superglu", he visto caso de que la uña se ha llegado a podrir y caer.

En general los 4 tipos de uñas, no dejan respirar tu uña natural por lo que la daña al retirarlas tu propia uña se queda como si fuera papel, muy blanditas es aconsejable en los puntos 1,2y3 no dejarlas mas de 6 meses y cada dos semanas o 1 vez al mes depende como crezca tu uña debes ir a rellenarla y tratarlas, en el punto 4 , las recomiendo para un dia especifico de algun evento importante que tengas ,pero al dia siguiente ó 2 dias como maximo retirarlas.

Es importante saber que si tu uña postiza se agrieta o se rompe , deber acudir a tu centro para que te la retiren y apliquen de nuevo , si dejas esa uña tal cual , puede entrarle agua o cualquier otro producto y esto puede causar hongo o que se se pudra la uña , por lo que los cuidados deben ser excesivos.
Tambien debes tener en cuenta que nos son tus uñas propias y que a la hora de hacer ciertas cosas, como abrir una lata de refresco deber tener cuidado porque se te puede partir o desplazar y os aseguro que duele.

Creo que no se me queda nada en el tintero , pero como ya os he dicho os hare un turorial de uñas de gel para que veais el procedimiento a seguir.

Nos os asusteis por lo que pueda pasar y os animo a que os las pongais sobre todo si os mordeis las uñas os ayudara a no morderlas.


SANDRYTA

1 comentario:

Ellen dijo...

yo las use las de porcelana y las de gel quedan muy bien porque las manos estan siempre impecables.
un besito guapis.

Ellen.
http://ellegancia.blogspot.com